jueves, 22 de julio de 2010

Donde tenemos el alma?

Al escribir los últimos post, recordé los días de verano del año pasado cuando bajaba a la citi en tren.

Uno de esos días alguien se dejó olvidado en un asiento del último tren el libro de Eduard Punset ‘El alma está en el cerebro’.

Fue la primera y única (de momento) vez que alguien se olvidaba un libro y era yo el que lo encontraba, lo cual, sumado a tan fascinante título, interpreté que a lo mejor bien podría tratarse de una de las muchas señales divinas: Alguien puso ese libro ahí (y no otro) por alguna razón: Ese alguien quiere que yo me vuelva racional, pensé.

No obstante, pasados los meses aun no he sido capaz de abrirlo, pero es que ni siquiera de echarle la característica ojeada rápida a la contraportada.

Es que me da miedo. Porque siempre había pensado que el alma es una masa gelatinosa, tirando a líquida y que se oculta en la sangre, que circula a sus anchas por todo el cuerpo para al final concentrarse allí donde lo necesitemos, bien fuera el corazón (arritmias), las manos (el sudor) y los genitales (…). Esta mi teoría, está inventada, claro está, pero a mí me funciona, o no.

Por eso aviso, no quiero que nadie, nadie me demuestre lo contrario, aunque puede que tengan algo de razón.

En lo que se refiere al alma como que prefiero que la imaginación asesine a la ciencia.

Creo que no es bueno saberlo todo, para nada.

2 comentarios:

  1. el alma está en la esencia de cada persona y la esencia está en la conciencia y la conciencia de cada uno de nosotros se encuentra en el corazón,que a su vez se transmite a tu cabeza,que son las sensaciones,la pureza,el amor etc....cada uno de nosotros poseémos tan sólo un 3% de conciencia y la conciencia hay que trabajarla dia a dia y sólo así podremos irnos a dormir satisfechos cada día y tener el alma un "poco" mas limpia.a vuestras conclusiones...Maribel

    ResponderEliminar
  2. 21 gramos
    Pasamelo. Yo me lo leo.

    Olga

    ResponderEliminar