martes, 24 de agosto de 2010

Banda sonora

Es curioso como ciertas canciones nos devuelven a un momento concreto de nuestras vidas. Cómo es posible que el sonido de unas notas sean capaces de valer de hilo conductor en nuestra memoria y sacar a la superficie aquellos momentos perdidos en nuestro in/subconsciente.

Las canciones en el coche de peques...es todo un fenómeno, alguien debería hacer una tesis o por lo menos estudiarlo...y es que, se quedan grabadas para la eternidad en nuestra memoria…
...supongo que debe ser el comienzo de nuestra "banda sonora vital" la de cada uno. Cada vez estoy más convencido de que las vidas llevan bandas sonoras, si, como en las películas.

Esas canciones siempre me devuelven a momentos pasados de mi infancia... hace unos días atrás en un blog que leía me permitió reencontrarme con algunas de las que me acompañaron a lo largo de mi niñez y también posterior adolescencia. Al escucharlas nuevamente vuelvo a recordar la que fue la época más feliz, donde no tenía preocupaciones.

Es sorprendente los mecanismos de que se vale nuestra mente para almacenar nuestros recuerdos, y como acabamos relacionando canciones, olores, sonidos y gustos a aquellos momentos precisos de nuestra vida. Como con el paso del tiempo, aunque no tengamos una imagen precisa y concreta podemos recordar esa sensación que sentimos en aquel momento preciso.

Y la verdad es que con el paso del tiempo eso se agradece, porque hay cosas que no me gustaría olvidar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario