viernes, 3 de septiembre de 2010

Como cambian los tiempos.

No me preguntéis a que viene, pero lo cierto es que me ha venido un flash de mis vacaciones, más concretamente el de un día cualquiera en una playa cualquiera cerca del Cabo da Roca en Portugal.

Mediados de agosto. Empieza la tarde en la playa. A unos metros de mí, unos jovencitos juegan a la pelota, y como no, exhibición de músculos y posturitas varias incluidas. Otros diez o quince metros más allá, otras tantas jovencitas, entre juegos y risas, intentan quitarse las unas a las otras la parte superior de sus bikinis.

Ellos, dejan la pelota y empiezan a dar saltitos y hacer piruetas y equilibrios; rivalizan por ver quién tiene más aguante haciendo el pino. Ellas, se meten en el agua (una de ellas, la más atrevida ha estado en topless durante unos instantes, juventud divino tesoro, pero de seguida ha vuelto a sus dos piezas). Allí siguen con nuevos escarceos para mediodesnudarse. Intermitentemente se muestran, se exhiben.

Los chicos siguen con sus tonterías, piruetas van y vienen. Las chicas por fin salen del agua y se tumban a tomar el sol.
Al final me doy cuenta que durante todo el ritual no han intercambiado ni una sola palabra de acercamiento o una mirada de complicidad. Cada grupo, se ha mantenido ajeno al otro. Pasan las horas y al final se marchan, cada cual por su lado.

Seguramente, (amos, estoy seguro), tal vez, unas cuantas horas más tarde, estén chateando entre ellos en el feisbuk, el mesenyer o tuentis.

No, no me extrañaría.

En mi caso, y con sus años les habría tirado los tejos a las tres y seguramente me habría enamorado irremisiblemente de aquella que me hubiera “acalabazao” con la mayor contundencia.

Los tiempos cambian? Umm, no.

Lo que cambian son las personas, la historia, por que el tiempo es el mismo.

A mí, ahora, tonteriaslasjustas…ya con estos pocos pelos que me quedan, el ojo tuerto tapado con un parche de cuero negro, y una pata de palo que va dejando agujeros en la arena; pero a pesar de todas esas circunstancias que me rodean , a pesar de ser pirata y gozar de esa mala reputación, los tejos se los hubiera lanzado, ya te digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario