miércoles, 7 de abril de 2010

Mientras conduzco

Resulta que tiendo a recordar mientras conduzco. Y como he hecho casi 3.000 km. conduzco, pienso, recuerdo, observo el paisaje y escucho música. Son las pocas cosas que puedo hacer a la vez (mientras conduzco). Para el resto, bueno, puedo hacer o una cosa u otra, pero nunca cinco al mismo tiempo, qué pena, verdad.

Y como ya he dicho, tenía para rato, y te colaste entre mis recuerdos.

“Elenita cumple hoy 15 años, los ha cumplido sentada en la escalera entre los pisos tercero y cuarto. Elenita está…la veo sin ánimos. Debe ser por eso que cuando voy bajando, paso a su lado, me para y me pregunta...

- ¿No te harás un peta de hierba para compartir con tu vecinita preferida...?

La miro, de pie, desde arriba. Juer, hace ná jugábamos a eso de escondernos desde las terrazas mientras la madre tendía la ropa y yo hacía lo contrario y recogía la mía seca de hace un par de días. Recuerdo sus ¡CUUCUU!... y los dos bajábamos las cabezas... luego un ¡ZASSS! y las sacábamos y así varias veces con numerosas risas... La madre movía la cabeza divertida mientras nos veía hacer el tonto a su niñita y a ese amigo de polvos imaginarios en la salita cada sábado o domingo, mientras su marido vilipendia al equipo de futbol contrario en la macro-cutre-televisión del bar El Bodegon.

- Hoy es mi cumple... 15 ya. Sabes, si los otros 15 van a ser iguales, mejor ni me muevo de aquí, y sigo sentada.

- ¿Hoy también te has echao de casa?

- Si.- me responde arrancando con las uñas pequeños trozos de pintura desconchada de la pared.- ¿Conoces a alguien que mate a padres a precio de saldo?...

- En este lado del Atlántico no.- contesto, sentándome a su lado.

Saco los trastos que llevo en el bolsillo y me cojo un chicle sin hierva... y se lo paso...

- Oye, tú que lees mucho, he leído en internet que con mi edad ya me toca follar por primera vez... una estadística de esas... pero en mi clase todos son gilipollas... no lo haría con ninguno ni por un año de suscripción al (no se qué)... También tengo que elegir si ciencias o letras o... elegir si ser guay o gótica... elegir con quien hablar o de quien pasar... la música que me tiene que gustar... elegir si bajo o si subo... elegir a quien tengo que besar... en que trabajar... elegir si tener hijos o no... elegir todo y continuamente...

- Me parece que al final no va a ser mala idea estarse aquí sentada los siguientes 16...

Ahora me mira mis botas, levanta la vista con los ojos demasiado abiertos y murmura...

- CUUCUUUUUUUU...

Entonces me pongo serio y me tapo la cara con las manos... y al poco apartándolas de golpe... digo..

- ZAASSSSSSS...

Y mientras nos mascamos el chicle entre risas, se que le estoy diciendo adiós a Elenita... y hola a Elena.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario