lunes, 25 de enero de 2010

Cansado y aburrido

Juan se sentía cansado. XX años no son nada, Juan. Pero si estás en la flor de la vida. Le decían y se decía él.

En la calle, algún conocido le paraba y le preguntaba. Y la familia? Bien, Susana está guapísima, como siempre. Y los niños? Muy grandes. Ya tienen su vida. Y el trabajo? Muy bien, trabajo en el mismo sitio. Ya van cumplirse XX años de mi primer día en la empresa. El mes que viene.

El mes que viene.

Ella se llamaba Alba. Era una compañera de trabajo. Apenas si la conocía. Era joven. Atractiva. Bueno quizás ya no tan joven. Pero importaba eso? Ella decía que lo quería. Eso sí, eso sí que importaba. Él la quería a ella? Eso, había decidido el, tampoco era de las cosas que importaban.

Lo que importaba era que fuera a cumplir XX. Que ya llevaba XX años en la misma empresa. Que su vida, que ya ni recuerda cuándo la eligió, porque él piensa que las vidas se eligen, y ahora se da cuenta que no era la que eligió. No podía ser esa. Tal vez cambió, y nadie le avisó de nada. Y un día al levantarse se sintió cansado. Cansado y aburrido.

Y llego Alba. Y soñó con un nuevo yo. Y le pareció que podía curarle del aburrimiento y del terrible tedio en que se había convertido su vida que, un día, sin pensarlo demasiado, escogió.

Qué bien te veo Juan, como está…Alba? Por cierto el otro día vi a Susana sigue guapísima, como siempre…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario