viernes, 22 de enero de 2010

Yo tenía....un aniversario

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas y las noches frías.

Este es el sencillo comienzo del libro de Isak Dinesen (Karen Blixen) Out of África. Es un libro excepcional escrito con una calidad, una distancia y un tiempo narrativo fantásticos. Blixen vivió en África muchos años, efectivamente, hasta la muerte de su amante en un accidente de avión y el fracaso de su granja de café, y nos da una visión particular y europea de sus experiencias africanas.

Estoy releyendo este magnífico libro y siempre encuentro un motivo de placer.
Es una de esas cosas que va dejando un residuo vivencial en uno, como la canción que acabo de escuchar, “el 7 de septiembre” de Mecano.

Pasaran los años y yo seguiré recordando ese día
Como el día en que todo me cambió, a partir de ese día de ya hace unos años
Hubo un antes y un después...
Paraste el mundo a mi alrededor y me hiciste creer, que podría volver a empezar
Un mundo nuevo contigo...
Fue el día que no me importó el resto del mundo
El día que lo dejé todo para estar contigo...
Y a pesar del tiempo que ha pasado y no hemos celebrado ninguno de nuestros aniversarios, ni tenemos la mesita que nos haya visto amarrarnos las manos por debajo...

Y aunque la historia se acabó, los dos sabemos que ya no hay nada vivo en ese amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario